Pedidos y Cotizaciones:
Cel. (044 33) 1343 9411
info@bolissilvia.com

Nutrición

Obesidad Infantil y el Sobrepeso

La nutrición, la obesidad infantil y el sobrepeso, son temas de gran importancia para Bolis Silvia.

Actualmente, la población mexicana presenta índices elevados de obesidad infantil y sobrepeso, lo cual genera una preocupación en situaciones de salud y nutrición, tanto en la niñez como en la etapa adulta.

La causa que genera obesidad infantil y sobrepeso en la población de los niños mexicanos, es que no existe un equilibrio entre el consumo de calorías (bajos en nutrimentos y ricos en energía) así como el gasto de las mismas (nivel de actividad física), así que la industria alimentaria ha modificado los productos que se ofertan en el mercado para satisfacer las necesidades de consumidor: la más importante, un producto reducido en energía que proporcione buena nutrición.

Las autoridades correspondientes, incluyendo la Secretaría de Salud, han creado una normatividad para regular que en las escuelas del país se ofrezcan productos con especificaciones especiales de nutrición, que disminuyan el consumo calórico en la población infantil y, de tal manera, reducir los índices de obesidad infantil y sobrepeso. Dicha información de nutrición y su normatividad, están señaladas en laNOM-051-SCFI/SSA-2010*, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por esta razón, Bolis Silvia genera un producto en forma de postres nutritivos para conbatir la obesidad infantil y el sobrepeso, dirigido a nuestros niños: bolis de agua que contienen menos de 100 Kcal por porción y bajos o libres de sodio, además de bolis de leche que contienen menos de 200 Kcal por porción, bajos en sodio y ricos en calcio.

* Fuente : http://www.dof.gob.mx/
** VRN = Valor de Referencia Nutricional para la población mexicana.

A continuación le presentamos la información de nutrición de nuestros bolis de 100ml.